Entradas populares

RITUALES PARA EPOCA DECEMBRINA .

EL ESPIRITU DE LA NAVIDAD (21 de Diciembre) 
En la antiguedad se celebraba con una gran festividad el Solsticio de Invierno (en latín Sol quieto, y por su movimiento aparente en el día mas corto del año; el 21 de diciembre comienza Capricornio, cuyo regente es Saturno). Con el tiempo se tejieron muchas leyendas sobre un ser especial que bajaba a la Tierra para dar sus riquezas a los hombres de buena voluntad, esta creencia es de orígen nórdico, sin embargo existieron muchas más. El solsticio, es el tiempo en que el sol se encuentra más alejado del ecuador, lo más lejos al sur en invierno  o al norte en verano. El solsticio de invierno se inica a las 12 am del día 22 de diciembre y culmina el dia 24 a la media noche, durante este tiempo el sol pareciera detener su movimiento, de ahí la palabra solsticio, para luego el día 25 volver a levantarse, renacer......
Muchos nos reuniremos para aprovechar la oleada de ángeles que desciende sobre el planeta para tomar nota de nuevos y buenos deseos. El Ángel Gabriel ofrece acá una guía de las ceremonias para recibir a las entidades que a una sola voz, y con el mandato divino, se acercan al hombre. 
RITUAL DE LIMPIEZA DE LA CASA 
Limpia y ordena la casa.Mezcla agua bendita,sal,esencia de mandarina o naranja y rocia esa mezcla en las esquinas de las paredes,puertas y ventanas.Luego,coloca en un plato blanco,en cada punto cardinal (Norte,Sur,Este y Oeste) las 4 manzanas rojas ofrécelas a los Arcángeles Gabriel, Miguel,Uriel y Rafael en ese orden, para que protejan tu casa y que esas manzanas absorban lo malo.
OFRENDA.
Coloca flores,trigo, miel,frutas e incienso en un plato o bandeja como símbolo de la abundancia que desean para el mundo y para tí. El Espirítu de la Navidad dice "Siémbralo, dámelo en el agua, en el fuego, en el aire, tomaré tus deseos intercederé pñor ti como tú lo heces por mí". La mejor ayuda es ser útil al mundo, a la patria, a tu familia y a tí.